California Rules
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Admin: wнιѕperer & fantasy

Fecha: 08/08/09

Capitulo: 2x01

Status: 2ª Temporada

 

01 - Beat it 
02 - Ordinary Day
03 - Gravity
04 - I Don't believe you 
05 - Night of the Comet
06 - Zombie for you
07 - Snow day
08 - Dreaming tonight
______________________
09 - My bloody valentine

 

 

 
    
    
    
    
    
    

   


Tutorial para rolear

Ir abajo

Tutorial para rolear Empty Tutorial para rolear

Mensaje  wнιѕperer Miér Sep 02, 2009 10:26 am

Como rolear decentemente
Todos hemos sido principantes alguna vez y probablemente a todos nos costase un poco aprender a participar en este mundillo de los rols; es por eso que la administración quiere facilitar a todos los participantes un tutorial en el que explicamos como escribir un mensaje decente y un par de normas básicas. Este tutorial no sirve solo para novatos, aconsejaría que muchos de los veteranos le echasen un vistazo para que siguiesen un par de pautas a la hora de rolear.
[1] Para empezar debemos escoger un formato. Podéis hacer un tabla para que os quede la foto a un lado y el texto al otro o también podéis escribir con la foto encima y el texto debajo (para este formato es muy importante tener en cuenta que las fotos grandes quedan muy poco estéticas; así que si usáis este formato procurad usar screencaps de vuestros personajes). No aceptamos tablas o formatos pre-hechos; me explico... hay gente que hace tablas en pothoshop muy bonitas y adornadas; pero a medida que van llenando el foro de mensaje la velocidad disminuye, así que ese formato no está permitido aquí.
[2] Para hacer un tabla debemos fijarnos en la barra de herramientas que nos aparece en la parte superior a la hora de escribir un mensaje. Justo en medio de la barra de herramientas hay una pestaña que al pasar por encima el cursor nos indica "Insertar una tabla" (el dibujo tiene forma de tabla). Clickamos y nos aparecen dos cuadraditos a rellenar; para el formato típico de foto a un lado y texto al otro debemos introducir en el espacio de izquiera un 1 y en el espacio de la derecha un 2. Nos quedaría algo así:

xxxx
[3] Si queremos eliminar el borde de la tabla debemos pulsar el último botón de la barra de herramientas que pone A/a (bueno dos A partidas por una barra). Hasta ahora ese botón debería haber estado en rojo; cuando lo desactiváis vuestra tabla aparece en códigos; es decir, así:
[table border=1 align=center][tr][td]xx[/td]
[td]xx[/td][/tr][/table ]
Lo que debemos hacer es cambiar el 1 que aparece en el código por un 0 y volver a activar el botón de la A. Así los bordes desaparecerán. Aconsejo que antes de hacerlo escribais algo en la tabla porque si no después no la veréis XD.
[4] El otro formato es este, bastante más simple ya que no es necesaria la tabla.
Nombre del personaje
xxx; xxx

[Foto]

[Texto]

EJEMPLO TABLA
Trish Wellington
Ft. encontrable [Hermandad]
Tutorial para rolear 004
Después de lo de la piscina mi habitación se había convertido en un continuo ir y venir de visitas... ¡esto no era un hospital! y yo ni si quiera estaba enferma, había resbalado y me había caído en un piscina... ya está no había vuelta de hoja, no se porque se escandalizaban tanto. Después estaba el tema "padres", Aura era tan graciosa que se lo había dicho a nuestros padres y no paraban de llamar para ver como estaba. En la universidad más de lo mismo, los profesores estaban preocupadísimos por lo que me había pasado... y en realidad no me había pasado nada! En fin, supongo que hasta que no pasara otra cosa todos iban a estar dandome la bara... incluso Mikaela parecía simpática. Ahora mismo estaba refugiandome en la soledad y la tranquilidad de mi habitación, sin posibilidad ninguna de que me molestarán... Rectifico, sin casi posibilidad alguna de que me molestaran; ya que el teléfono de la habitación empezó a sonar. -Papá... quieres dejar de llamar de una vez... ya te he dicho que estoy bien. Dije como si se lo hubiese repetido mil veces, de hecho creo que lo había hecho. Nadie contestó la otro lado del teléfono. -¿Papá? Vale, no era mi padre era algún gracioso anormal y mononeurona que como se aburría se ponía a llamar y a hacer el gilipollas... -Mira... algunas personas tenemos cosas importantes que hacer, así que si no quieres nada... No me dio tiempo a terminar, simplemente me colgó. -Capullo... Dije colgando el teléfono y volví a centrarme en la pantalla del ordenador.
[ENCONTRABLE]
EJEMPLO SIN TABLA
Brooke Davis___________
ƒt.
Trish Wellington | Hermandad

Tutorial para rolear Normal_OTH_022
Llevaba toda la semana intentando ignorar a Peyton. Llegaba super tarde por la noche para no encontrarla en la habitación despierta y me levantaba super pronto para no tener que enfrentarme a ella por la mañana, podría parecer infantil pero lo prefería. La verdad es que me molestaba el simple hecho de que a Peyton le gustara el mismo chico que a mí o que le hubiera gustado el mismo chico; el caso es que no era solo eso ¡habían salido juntos! Y encima Lucas había tardado poco en enrollarse con otra, Diós es que lo cogiera por donde lo cogiera me salía humo de la cabeza. Estaba harta de todo. Suspiré y observé el resultado, estaba en la universidad acabando mi trabajo de Construcción de una comunidad. Una vez hube terminado recogí todas mis cosas para irme hacia la hermandad, con suerte puede que a Peyton se la hubiese tragado la tierra y no tuviese que encontrarmela. Pero no iba a tener tanta suerte, después de un rato de camino a casa entré casi a tientas para inspeccionar el entorno; una de las chicas me dijo que Peyton estaba por allí; así que mi plan de subir a la habitación quedó descartado y en su lugar me fui directamente a la habitación de Trish y de Mika. Subí las escaleras y entré como si nada, la verdad es que entre la biblioteca y Trish me había salvado basante el culo esa semana. -Hola guapa! Dije tirando la mochila al suelo y sentándome en la cama de Mika, que al parecer no estaba. Me fijé en la mirada que tenía Trish y me quedé mirando como colgaba el teléfno. -Que pasa ?Algún amante reclamado tu atención ? Sonreí y suspiré, a parte de la menda... la pobre Trish no paraba de recibir visitas por lo de la semana pasada, solo había sido un susto gracias a Dios.
[5] Siempre debemos poner el nombre y apellido de nuestro personaje, así como la persona con la que interactúa y el lugar en el que se encuentran. No puedes responder por otro personaje ni tomar decisiones por él; no puedes poner por ejemplo en un mensaje "Le pregunté a Fulanito de tal si me quería acompañar y me dijo que sí, entonces nos marchamos a X sitio". NO puedes hacer eso, debes esperar a que el otro personaje te responda si quiere o no quiere aceptar tu proposición. Como habéis visto los mensajes han de ser suculentos y de extensión larga, es algo muy importante; no aceptaré mensaje de "hola" y "que tal". También aconsejamos escribir con un personaje por mensaje porque queda un poco antiestético poner a todos los personajes en un solo mensaje :S
[6] De resto creo que ya en las reglas os enteraréis mejor, espero que os haya servido el tutorial y cualquier duda que tengáis podéis preguntarme a la hora de pedir vuestros personajes o mediante mensaje privado. DIVERTIOS!!
<---------------------------------------------------------------------------------->
wнιѕperer
wнιѕperer
Admin

Cantidad de envíos : 944
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Edad : 35
Localización : España

https://californiarules.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.